En algunas ocasiones la gente duda en ir al Ortodoncista para que le coloquen brackets por dos grandes razones, la primera porque les han comentado que los que alguna vez fueron pacientes, es decir los que ya usaron Brackets mencionan que les dolió demasiado el tratamiento y también comentan que muchas veces deben extraerse dientes (hasta 4 dientes) para que puedan quedar derechos sus dientes.
Ahora con los brackets Autoligables que son una nueva tecnología, puedes cambiar tu sonrisa con menor dolor, en la mayoría de los casos sin extraer dientes, esto hará que tengas confort y aumentará la calidad de vida para el paciente.
Los brackets que comúnmente conocemos usan ligas o llamadas liguitas que pueden ser de colores, estas se llenan de residuos de alimento, causan más fricción y más presión haciendo el tratamiento más doloroso, largo y menos confortable. Los brackets Autoligables son un sistema de alta tecnología semejante a una compuerta, esto hace que no se requieran liguitas y hace más higiénico el tratamiento por no usar esta liga que acumula alimento, en estos brackets se usa un mecanismo de deslizamiento (fuerza pasiva) que hace que los dientes se muevan más libremente y al no usar ligas no hay tanta fricción, la presión es menor y el movimiento dental es más rápido.
¿Todos los brackets son iguales?
No, lamentablemente los pacientes piensan que todos los brackets son iguales pero la realidad es otra, existen muchas marcas de brackets y por supuesto, entre mejor calidad del bracket existe mejor confort, menor tiempo de tratamiento y menor dolor.
¿Los Brackets Autoligables por ser más rápidos no dañarán mis dientes?
No, son rápidos porque usan fuerzas pasivas y ligeras, su naturaleza de no fricción asegura una excelente posición y mejoramiento de la armonía facial. Está comprobado científicamente que el diente se mueve más rápido con fuerzas ligeras que con fuerzas pesadas.
¿Me van a doler mis dientes después de cada cita de control?
La mayoría de los sistemas de ortodoncia producen dolor entre 2 o 3 días, pero en los Brackets Autoligables los alambres o arcos usados con ente sistema producen una fuerza muy suave y debido a la técnica de deslizamiento hace que los dientes se muevan gentilmente a la posición ideal. La gran mayoría de los pacientes con estos brackets manifiestan menores molestias.
¿Pueden utilizarlo los adultos?
Sí, no existe ningún problema, con mayor razón deben usar este tipo de Brackets ya que se necesita un sistema que no dañe las raíces dentales y los tejidos que rodea a los dientes, debido a que la reparación de las estructuras periodontales en los adultos es más lenta, por ello estas fuerzas suaves son las ideales. Gracias a estos Brackets pueden ser tratados de manera más rápida, fácil, confortable y con excelentes resultados.
En resumen, el Bracket Autoligable (de cajuela, compuerta, tapa, sin ligas) es mejor en todos los aspectos que el bracket normal gracias a la nueva tecnología.
En estos años hemos presenciado mejoras en los celulares, computadoras, autos, etcétera, pero también en los materiales dentales y por supuesto en los Brackets.
Si tienes más dudas sobre el tema pregúntale a tu Ortodoncista y él te las resolverá.
Dirección: Chihuahua No. 801
Colonia Petrolera
C.P. 96500
Coatzacoalcos, Veracruz.
México.
Teléfono: 2135721
Aviso de privacidad.